Quiénes somos

 

envejecimientoenredgEnvejecimiento [en-red] es un blog del portal temático Envejecimiento en red, del Departamento de Población,  del CSIC. Es un blog colectivo y por tanto en él participan diversos autores invitados. Su objetivo es transferir conocimiento y compartir experiencias innovadoras sobre envejecimiento y personas mayores. Sus responsables son Isabel Fernández Morales y Antonio Abellán García.

El fenómeno del envejecimiento de la población ocupa, por su importancia, un papel relevante en las diferentes estrategias y líneas de actuación de las políticas de investigación e innovación de las principales economías mundiales, europeas y españolas.

El proceso de envejecimiento en la sociedad requiere ser abordado desde distintos puntos de vista,  y para ello es necesario que la ciencia aborde desde diversas áreas los problemas de la población mayor y desarrolle soluciones, nuevas estructuras y modelos  innovadores que permitan transformar el gasto asociado al envejecimiento en una inversión, y que permitan además una mejoría en la calidad de vida de todos.

Son muchos los agentes que investigan, proponen y experimentan soluciones desde los ámbitos de la salud y la medicina, la discapacidad y la dependencia, la economía, los servicios y los recursos sociales, las infraestructuras, las tecnologías o la demografía.

Desde el Blog Envejecimiento [en-red]  pretendemos transferir conocimiento en envejecimiento y demografía, ofreciendo información sobre la investigación que se realiza en el campo de la Gerontología y la Geriatría y sobre los recursos de utilidad para profesionales de los servicios sociales y la sociedad en general.

El portal Envejecimiento en red está editado por el Departamento de Población, del Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en su Centro de Ciencias Humanas y Sociales( CCHS)


16 comentarios on “Quiénes somos”

  1. Pilar Mendoza Lozano dice:

    Me gustaría poder contactar con vosotros, llevo mas de 20 años barajando e intentando una alternativa a las Residencias

    Hasta ahora todo han sido dificultades y zancadillas,

    Pero creo que tengo la formula para poder realizarlo

    Un saludo

  2. Sandra dice:

    Muy buena aoprtación

  3. rafael belda soriano dice:

    El Alzheimer y otras enfermedades Neurodegenerativas, se pueden evitar bastante con prevención como, 1 comer mas sano , natural y poco, 2 mas ejercicio físico como caminar y estiramientos con moderación, 3 ejercitar mas el Cerebro ,como jugar a cartas , al ajedrez o haciendo pensar mas al Cerebro con ejercicios mentales ,yo tengo 2 libros editados ,para pensar y escribirlo , y de esa manera regeneran sus Neuronas, ver mi Facebook si alguien quiere un buen libro, Rafael Belda Soriano, móvil 685714190, gracias.

  4. totalmente de acuerdo, estoy recien jubilada
    yme enriquecen con sus temas mi interes medico por estos
    temas

  5. MARIELA FERNANDEZ SUAREZ dice:

    Como Medico Getiatra, pero no solo como profesional, sino tambien como persona fuera del ambito de mi profesion, les comento que me despiertan mucho interes todos los aportes de vuestro espacio, vinculados a la tematica del envejecimiento y sus multiples derivaciones.
    Saludos cordiales
    Dra. Mariela Fernandez Suarez.
    Montevideo – URUGUAY

  6. alejandro garcia dice:

    Un blog buenisimo, he aprendido muchas cosas y sacado muchas conclusiones con todos los datos y entradas que tenéis. Lo único que no he encontrado nada sobre la gerontomigración

  7. abuelagapita dice:

    Premio Conóceme. Hola a todos los que hacen posible envejecimientoenred; en mi blog les deje un premio les cuento un poco en el siguiente enlace:
    http://abuelagapita.wordpress.com/2014/09/09/premio-conoceme-un-ano-maravilloso-para-abuelagapita/ Es un placer para nosotros seguir vuestro Blog, por la labor tan importante que hacéis con vuestras publicaciones.
    Muchos éxitos;

  8. Hemos nominado a ENVEJECIMIENTO EN-RED en el One Lovely Blog Award que es un reconocimiento que otorga un blogger a otro por la labor que realiza en su blog, una “cadena de favores virtuales” para divulgar nuevos blogs. http://concanas.wordpress.com/2014/09/09/one-lovely-blog-award/

  9. He estado buscando personas interesadas en profundizar en una mirada nueva en relación a los estereotipos, discrimiaciones y alternativas para este sector de la población con expectativas de vida, intereses y pocas oportunidades de tener una participación de calidad en la sociedad. Iré al congreso de Almeria para conocer personas con este interés y poder compartir inquietudes y oportundiades. Espero poder hacer equipos virtuales y ocasionalmente presenciales

  10. Natalia Giménez dice:

    Soy médico y tengo una abuela de 109 años. He buscado estudios sobre longevidad y así les he encontrado. Quería saber si estarían interesados en hacerle algún test psicológico a mi abuela, ya q aún lee el periódico y lo comenta, a pesar de estar ya muy floja, con insuficiencia cardiaca izq.

  11. Me parece muy interesante vuestro blog. Me gustaría saber si conocéis o habéis tenéis algún estudio sobre posibles cambios en el concepto actual de envejecimiento.
    Un saludo cordial.

    • Muchas gracias por tu mensaje. Nos alienta a continuar. Respecto tu consulta podrías obtener respuestas en las publicaciones de Sanderson: Remeasuring Aging. Policy Forum, 2010 o Sanderson: Rethinking Age and Aging, Population bulletin, 2008 .

      Saludos cordiales


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s