Reclamamos un papel activo y protagonista de las personas mayores en la sociedad


soymayorsoycomotu-redes-01-650

Envejecimiento en Red, Fundación Amigos de los Mayores, Fundación Pilares, y Matia Fundazioa hemos firmado conjuntamente de cara al 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, un manifiesto para sensibilizar a  la sociedad de la necesidad de “aprovechar el talento, la contribución y la participación que las personas mayores”.

Las cuatro organizaciones, que trabajamos por el bienestar de las personas mayores, defendemos que los deseos, inquietudes y derechos de las personas no caducan al cumplir los 65 años, tal como mostramos en este vídeo #SoyMayorSoyComoTú.

El manifiesto se compone de cuatro bloques, uno en el que abogamos por un modelo de atención y cuidado basado en la atención integral y centrada en la persona. En un segundo bloque reclamamos que se destierren esterotipos que asocian vejez con incapacidad, enfermedad o tristeza y que conducen a la exclusión y la soledad no deseada. Además, apostamos por el desarrollo de herramientas ciudadanas y colaborativas como el voluntariado que faciliten un papel activo y protagonista a las personas mayores. Y, por último,  queremos destacar el papel de este colectivo heterogéneo como soporte del estado de bienestar en unas sociedades en las que las personas mayores constituyen un recurso muy importante para la familia, la comunidad y la sostenibilidad de la economía.  Y destacamos, asimismo, su capacidad creativa y talento y su contribución a la innovación.

En redes sociales lo difundiremos con el ‘hashtag’ #soymayorsoycomotu y os invitamos a sumaros a la campaña compartiendo vuestras propias fotografías al respecto.

Visita el Portal https://soymayorsoycomotu.com/

Más información: Nota de prensa conjunta Organizaciones que trabajan por el bienestar de las personas mayores reclaman en un manifiesto un papel activo y protagonista de las personas mayores en la sociedad

 

Anuncios

3 comentarios on “Reclamamos un papel activo y protagonista de las personas mayores en la sociedad”

  1. Sonotone dice:

    Una gran iniciativa. las personas mayores tiene por su experiencia mucho que aportar a la sociedad.

  2. david zolotow dice:

    Interesante iniciativa, pero no es solo cuestiion de reclamar, sino al mismo tiempo ofrecer,, el intercambio es lo que posibilita una mejor inclusion social, ejercer deberes y derechos, como una de las manifestaciones del estar activos.

  3. Más que reclamar ejercer. Ser efectivos y útiles nos hace creíbles.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s