La casa inteligente, accesible y sostenible de Fundación ONCE


De la nota de prensa.

Se trata de una iniciativa de la Fundación ONCE puesta en marcha en el marco de un convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad, que pretende mostrar a sus visitantes las posibilidades de construcción y dotación de mobiliario en una casa inteligente, accesible y sostenible, al tiempo que ofrecer soluciones técnicas y tecnológicas a problemas de accesibilidad.

El objetivo de la iniciativa es demostrar a técnicos y ciudadanos en general que la eliminación de barreras y el diseño para todos son dos realidades posibles a las que debe tender la sociedad para lograr la plena ciudadanía de todas las personas.

La vivienda, de más de 100 metros cuadrados, está dotada de salón, cocina/comedor, dormitorio, baño y hall de entrada. La casa se ha concebido bajo los criterios de confort, adaptación a las necesidades de sus habitantes, facilidad de uso, seguridad, sostenibilidad y también el de la estética.

la casa accesible

La casa, montada en un camión especial, ha recorrido diferentes ciudades españolas (33), peninsulares e insulares, mediante dos recorridos llevados a cabo en los años 2016 y 2017. Esto ha permitido mostrar a la ciudadanía toda una serie de productos que están en el mercado a medida de las necesidades de cada uno de los usuarios. Han visto que el diseño no está reñido con la accesibilidad y la facilidad en el uso.

La Fundación ONCE ha manifestado su satisfacción por el éxito de estos recorridos donde la estancia  ha recibido la visita de profesionales del sector de la edificación, de escuelas de diseño industrial, de empresas relacionadas con la construcción, el urbanismo, la accesibilidad y la domótica, así como responsables de administraciones públicas, asociaciones de personas con discapacidad y sociedad en general. La iniciativa de la casa accesible entra ahora en un paréntesis mientras se estudia futuros desarrollos.

Enlaces de interés:

Fundación ONCE: http://www.fundaciononce.es/

La casa accesible: http://lacasaaccesible.es/

Comunicación de Fundación ONCE: comunicacion@fundaciononce.es

Real Patronato sobre Discapacidad: http://www.rpd.es/

 

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s