Envejecimiento en red premiado por los profesionales por su labor dignificando la vejez


Hemos recibido la Mención Especial del Público los Primeros Premios Vitales otorgados en Salamanca el pasado 5 de febrero. Desde aquí queremos dar las gracias a todos los profesionales y compañeros que valoran y colaboran con Envejecimiento en red para facilitar la transferencia de conocimiento entre la ciencia, el sector productivo y los ciudadanos y dignificar la vejez.

Estos premios han reconocido instituciones, empresas y profesionales cuyas vidas y trayectorias ejemplares, se dedican a la puesta en valor del envejecimiento activo. Los premios sirvieron para reafirmar una realidad: la innovación social es clave para alcanzar un envejecimiento activo y saludable.

En la entrega de premios, expresamos que nos hace mucha ilusión recibir este galardón que supone un incentivo para seguir trabajando en red con investigadores, profesionales y ciudadanos y compartir el conocimiento desde nuestra plataforma online.

Las entidades organizadoras, Serpentina Senior y QMayor concibieron esta gala con el propósito de sensibilizar y dar visibilidad al papel activo de la persona mayor en la sociedad contemporánea.

En esta primera edición el reconocimiento, que se ha decidido por votación del Comité Organizador, ha seleccionado a siete personalidades y entidades para recibir el premio en las diferentes categorías.

Premios vitales 2-2016 grupo

Los galardones fueron otorgados a Félix López Sánchez (Mejor charro ejemplar), María Moldes (Mejor proyecto artístico), Profuturo Valladolid (Mejor sueño hecho realidad), Fundación Ramón Areces (Mejor acción de divulgación internacional), Lourdes Bermejo (Mejor trayectoria profesional), Envejecimiento en Red del CSIC (Mención especial del público) y a la Fundación Vodafone España (Mejor acción social). La sorpresa fue para Francisco Gómez Galán, Presidente de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca, quien subió a recoger el premio al Mejor presidente asociativo.

Tanto Serpentina Senior como Qmayor conciben este acto como una actividad de máximo alcance social e institucional, que promueve el envejecimiento activo. Al mismo tiempo, sirve como vía de sensibilización social por el trabajo de las entidades público-privadas que apoyan a este colectivo y defienden sus derechos y dignidad.

Anuncios

One Comment on “Envejecimiento en red premiado por los profesionales por su labor dignificando la vejez”

  1. Merecido premio. Nuestras felicitaciones desde el Consejo de Sabios e Bogotá D.C. COLOMBIA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s