España 2015, situación social


Antonio Abellán García. Departamento de Población, CSIC.

“España 2015, situación social” es el título de una obra magna por la ambición temática, la rigurosidad y la competencia académica de los autores. Entronca con los mejores estudios sobre estructura social de España. La obra responde a una misión de envergadura con quince directores de otras tantas áreas y un equipo de profesores e investigadores compuesto por 160 personas; alcanza las 1740 páginas de texto, gráficos y tablas. Ha sido realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas.

españa 2015 situación social

Este detallado análisis sigue la estela de los informes FOESSA, CIRES, Fundación Encuentro, de larga tradición en estudios de la realidad social, y otros realizados de manera puntual. Pretende conocer la evolución de la estructura social española mediante datos empíricos, identificar los problemas sociales, el cambio social, prestando especial interés en los fenómenos desencadenados a raíz de la crisis económica de 2008 y años siguientes. Este estudio de la situación social española es la suma de un análisis de su estructura social y el diagnóstico de sus problemas sociales.

Con la edición de esta obra se da divulgación pública a los resultados del quehacer científico de la Academia, profesores e investigadores. Más que obra de lectura es una reunión del saber, propuestas para debate, un lugar de referencia para el conocimiento de la situación social de España.

Centro de Investigaciones Sociológicas.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s