Estadísticas sobre residencias: distribución de centros y plazas residenciales por provincia (2015)


Equipo Envejecimiento en red. Departamento de Población. Instituto de Economía, Geografía y Demografía. CSIC

Acceso al Informe completo.

Estadísticas sobre residencias: distribución de centros y plazas residenciales por provincia. Datos de junio de 2015. Número 13: Septiembre de 2015. Informes Envejecimiento en red, ISSN: 2340-566X (versión pdf, 715 kb).

El objetivo de este post es presentar el Informe sobre residencias 2015. Este informe da a conocer una aproximación al número de centros y plazas residenciales por provincias, según consta en el Mapa de Recursos del portal Envejecimiento en red, y presentar un ratio de equipamiento de plazas respecto de personas de 65 y más años de cada comunidad. Datos actualizados a junio de 2015.

Observaciones

  1. La fecha de referencia es el 30 de junio de 2015.
  2. Definición de centros residenciales. Hay disparidad de criterios entre las comunidades autónomas. En este informe, centro residencial se refiere a alojamiento colectivo para personas mayores bajo diferentes modelos: residencias, incluidas las mini-residencias; viviendas o pisos tutelados; centro psicogeriátricos (o secciones dentro de esos centros); centros sociosanitarios (sección de mayores, si está diferenciada); conjuntos residenciales (apartamentos, etc., con servicios comunes); otros centros colectivos.
  3. Estas estadísticas no son oficiales. Las competencias sobre Servicios Sociales y Residencias están transferidas a las comunidades autónomas, últimas responsables del control y supervisión de estos equipamientos colectivos. Cada una de ellas puede ofrecer datos de centros y plazas bajo su competencia.
  4. Fuentes. Encuesta a los centros residenciales, 2015. Nivel de respuesta: 51%. Listas y webs de las comunidades autónomas y otras guías, revisados a fecha de junio de 2015, formularios enviados por las propias residencias. En algunas se toma información de encuestas respondidas en años previos.
  5. El Mapa de Recursos del portal Envejecimiento en red agradece las sugerencias y rectificaciones que se envíen (enred@cchs.csic.es).

arbol-enredPara citar este documento BLOG: Equipo Envejecimiento En-Red. Estadísticas sobre residencias: distribución de centros y plazas residenciales por provincia (2015). Blog Envejecimiento [en-red], 1 de octubre, 2015. ISSN 2387-1512. Disponible en: https://envejecimientoenred.wordpress.com/2015/10/01/estadisticas-sobre-residencias-distribucion-de-centros-y-plazas-residenciales-por-provincia-2015/

Consulta en Digital CSIC

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s