Base de datos de servicios para cuidadores de personas mayores


El Joint Research Centre de la Comisión Europea y la Asociación europea de cuidadores (Eurocarers) acaban de lanzar una base de datos con servicios para los cuidadores de personas mayores (julio de 2015). Esta nueva herramienta permite acceder a buenas prácticas de servicios digitales para el cuidado de mayores.

La base de datos está alojada en la página web Eurocarers. Constituye una herramienta valiosa para los Estados miembros de la UE y de todos los actores involucrados en la atención a largo plazo, incluidos los profesionales. La base de datos contiene la información necesaria para desarrollar, aplicar y transferir dichos servicios. Además, esta base de datos tiene como objetivo sensibilizar a los responsables políticos y las organizaciones de cuidados sobre los beneficios de estos servicios para la sostenibilidad del sistema de atención, el bienestar de la población europea, y para crear crecimiento y empleo.

El directorio online publica servicios basados en las tecnologías de la información y la comunicación para los cuidadores informales, para asegurar la diseminación de experiencias y buenas prácticas existentes y para dar cumplida información sobre ellas a los usuarios finales, cuidadores y población mayor, y a cualquier persona interesada en estas materias.

Los servicios están relacionados con la vida independiente, información y aprendizaje para cuidadores, apoyo personal e integración social, y finalmente coordinación de los cuidados.
La base de datos ha sido desarrollada por el italiano INRCA (Istituto Nazionale di Riposo e Cura per Anziani), Eurocarers y Ilikecake Limited.

arbol-enredPara citar este documento: Base de datos de servicios para cuidadores de personas mayores. Blog Envejecimiento [en-red], 9 de julio, 2015. ISSN 2387-1512. Disponible en: https://envejecimientoenred.wordpress.com/2015/07/09/base-de-datos-de-servicios-digitales-para-cuidadores-de-personas-mayores/

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s