Los emprendedores sociales se fijan en el envejecimiento poblacional


Andrea Sánchez. Responsable de Comunicación. Impact Hub Madrid

Impact Hub Fellowship es un programa internacional dentro de la red de emprendedores e innovadores sociales Impact Hub. Se trata de una lanzadera para empresas con impacto social que estén en sus fases iniciales de creación y que necesiten asesoramiento en aspectos como su modelo de negocio o la definición de su cartera de actividades, entre otros.

Impact Hub Fellowship nace inicialmente en Zúrich y actualmente está presente en diez ciudades, estando Johannesburgo, Sao Paulo y Madrid entre ellas. En cada ciudad se escoge una temática clave para la creación de impacto social. En el caso de la primera edición de Madrid se ha escogido el envejecimiento poblacional y el incremento en la expectativa de vida. Entre ellos, se dieron prioridad a los proyectos que cubrieran los siguientes ámbitos: organización de la vida familiar, educación y modelos de aprendizaje, vida laboral y económica, y servicios públicos. Proyectos, en definitiva, que pretenden generar un impacto positivo en este sector poblacional, destacando aspectos como la participación social de las personas mayores, la prevención de la dependencia o la creación de espacios multigeneracionales en las ciudades.

Finalistas de Impact Hub Fellowship Madrid

Finalistas de Impact Hub Fellowship Madrid

De los más de 30 proyectos presentados en esta primera edición, solamente se escogieron a tres: los proyectos Construyendo Oasis, Kaixo Sensei y Entregeneraciones. Estos tres proyectos están actualmente disfrutando durante tres meses de una beca de 600€ mensuales, un espacio de trabajo en Impact Hub Madrid, y asesoría para la planificación y desarrollo del proyecto. Solamente uno de ellos, será seleccionado como ganador de Impact Hub Fellowship por parte de un jurado experto el próximo 16 de diciembre.

El proyecto ganador de esta edición recibirá 17.200€ en capital semilla y espacio de trabajo en Impact Hub Madrid, donde contará con apoyo y asesoramiento para el desarrollo de su proyecto.

Este programa es impulsado por Impact Hub Madrid, Swiss Re Foundation y AXA Seguros.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s