Disfrutar del conocimiento y de la convivencia en la Universidad de los mayores


Aurora Campuzano. Directora de comunicación del Colegio Profesional de Filosofía y Letras y Ciencias de Madrid

Los mayores pueden disfrutar del conocimiento en la Universidad de los Mayores del Colegio de Filosofía y Letras y Ciencias de Madrid. Médicos, farmacéuticos, abogados, profesionales de diferentes ámbitos forman un grupo de alumnos que busca saber un poco más de Arte, de Literatura, de Geografía… de las Humanidades. Un grupo que busca también disfrutar de la convivencia. Universidad de mayores

La Universidad de los Mayores, promovida por el Colegio de Filosofía y Letras y Ciencias de Madrid, inicia su cuarto año de andadura. Desde su creación, en el curso 2011-2012 ha seguido una trayectoria marcada por el éxito y definida por dos parámetros: su calidad académica y un alumnado de élite, procedente de muy diversas áreas profesionales y dispuesto a “disfrutar del conocimiento”.

Nuestra Universidad de los Mayores nació con la intención de dar respuesta a los profesionales madrileños, mayores de 55 años, que buscaran acercarse al conocimiento, especialmente a las Humanidades, después de haber desarrollado una larga trayectoria en campos tan diversos como la Medicina, el Derecho o las Ingenierías. Hoy tenemos con nosotros a un grupo de alumnos de élite, por ser rico en experiencia y sabiduría y, también, en relaciones humanas. Un grupo que disfruta del conocimiento y también de la convivencia.

Logo Universidad de MayoresNuestra Universidad de Mayores, planteada desde los principios de la neutralidad ideológica y la libertad de cátedra, busca promover el envejecimiento activo, fuente de riqueza en cualquier sociedad del siglo XXI, y lo hace con una oferta académica rica en contenidos, pero también flexible.

El plan de estudios está estructurado en cinco cursos académicos y ofrece un cuerpo de  asignaturas que abarcan las tradicionales áreas de Humanidades (Arte, Literatura, Historia del España, Viajes y Turismo, y Geopolítica actual ); que se suman a otras materias opcionales como Música o Filosofía, y a talleres dedicados a la Informática o al desarrollo personal, por ejemplo.

Las actividades complementarias también se han convertido en una auténtica seña de identidad de nuestra Universidad. Visitas a museos, viajes, recorridos turístico-culturales… A través de ellas se fomenta el intercambio de experiencias, la convivencia entre alumnos y el disfrute por conocer y compartir conocimientos. Nuestro lema inicial, aquel que definió la idea fundacional, se ha enriquecido con otro que lo complementa y nos define a la perfección: Disfrutar de la convivencia.

Ser mayor es hoy en día un enorme privilegio; aprender a lo largo de toda la vida, es casi una necesidad. Y compartir experiencias es uno de los requisitos imprescindibles para vivir plenamente la tercera edad.

Anuncios

One Comment on “Disfrutar del conocimiento y de la convivencia en la Universidad de los mayores”

  1. josefa del sol dice:

    Os felicito por la creacion de este espacio ¿ me gustaria incorporarme a la Universidad de Mayores. Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s